Tipos de Logos By CREATO

Todo lo que necesitas saber acerca de los 5 tipos de diseños de logos
Tu logotipo es crucial en el desempeño de tu marca, de hecho, un estudio reciente publicado en “the Journal of Business Research” (#66) revelo que un logotipo:

Es una herramienta poderosa en la administración de la relación marca-cliente
Fortalece el compromiso de los clientes hacia la marca
Mejora el rendimiento de la marca, especialmente cuando se extiende esta a diferentes categorías de servicios o productos.

Pero dado el creciente incremento de emprendimientos, el mercado está más saturado que nunca, esto significa que tu logotipo debe destacarse en un mar de oportunidades. Conocer las diferentes formas de logotipos y reconocer cuál se ajusta mejor a tu marca puede ayudarte a destacar mejor de tu competencia.

Logos Tipográficos

Estos logos son justamente lo que uno piensa que son cuando escucha sobre un logo a base de tipografía. Marcas reconocidas que usan este tipo de logotipos son Google, Coca Cola y Disney. Es importante notar que la fuente es lo más importante en este tipo de logotipos

Los logotipos tipográficos pueden parecer los más sencillos de todos, eso hace que los detalles del diseño sean muy importantes, el nombre de tu marca escrito en una fuente tradicional o común no atraerá lo suficiente a tus clientes, es importante contar con el apoyo de un profesional en diseño para alcanzar el resultado que tu marca se merece.

Los logotipos tipográficos funcionan bien para los negocios nuevos que buscan construir el reconocimiento de su marca, otros negocios que deberían usar estos logotipos incluyen aquellos con nombres únicos o novedosos. Son la version de logotipo ideal para comenzar una marca pues son muy fáciles de replicar en diferentes materiales publicitarios.

Logos en base a Letras

ABC, GE, HBO, CNN y la NASA son algunos de los más famoso logotipos en base a letras o acrónimos. Estos logos funcionan mejor para negocios con nombres muy largos o con muchas palabras, resumiéndolo en un acrónimo memorable. Es importante que un diseñador gráfico te ayude a escoger una fuente, a menudo se diseñara una fuente nueva o por lo menos se modificará una existente para crear un logo que se identifique con el mensaje de tu negocio.

Si tu marca es nueva y relativamente desconocida, considerar escribir el nombre completo del negocio debajo del logo por un tiempo ayudará a mejorar tu reconocimiento de marca, es importante asegurarse de que la fuente escogida sea legible cuando se reduce a los tamaños más usuales.

Logos combinados

Como su nombre lo sugiere, estos logos combinan tipografía e icono. Normalmente muestran un icono al lado o por encima de un logotipo tipográfico. Es el caso de Pringles, Lacoste, Adobe y Audi por ejemplo. Es uno de los tipos de logos más versátiles pues combinan un símbolo reconocible con el nombre de la marca para crear un logotipo que llegue a ser memorable y haga conocer tu marca. Este tipo de logos son más fácil de registrar (trademark) y son ideales para una transición de un logo tipográfico.

Logos Abstractos

Estos logos suelen ser conocidos como isologos o logos de símbolo. Te permiten tener un logo único para tu negocio, el cual puede referirse a un concepto especifico. Lamentablemente son las más difíciles de lograr realmente con éxito. Es necesario tener la ayuda de un diseñador profesional que entienda como combinar colores y formas para representar ideas y emociones.

Los logos abstractos generalmente combinan algo de texto con un ícono, es un estilo clásico de diseño que ha sido modernizado e incrementado su popularidad en el último tiempo. Algunos ejemplos famosos son los logos de Adidas, BP, Chase, Atari, ETC. Esta logos funcionan particularmente bien en la industria de la venta al por menor, la industria del deporte y de las marcas de vehículos.

La imagen que elijas acompañará a tu marca durante su tiempo de vida, por lo que es necesario que se escoja esta imagen en base a su asociación con tu marca y a sus implicaciones más amplias. Estos logos suelen ser muy efectivos al comunicar los beneficios e identidad de una Marca.

Mascota

Las mascotas son una excelente elección cuando se busca representar a la marca con un personaje. Funcionan bien con marcas que apuntan a familias y niños como clientes potenciales.

Las mascotas ayudan mucho en la interacción con los clientes
Estos tipos de logos funcionan muy bien en redes sociales
Pero no se ven bien cuando son muy reducidos (como en tarjetas personales)
Tal vez no se aprecien en muchos materiales promocionales, por lo que sería necesario tener también un logo basado en texto

Tu logotipo de marca es importante para ayudar a tus clientes a recordar tu marca, por lo que es necesario saber elegir el estilo de logotipo que quieres para tu marca, es importante siempre consultar con un diseñador profesional para tener la certeza de alcanzar la efectividad deseada en el diseño del logo.

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