La planificación estratégica de contenidos digitales para las distintas redes sociales y medios online se ha convertido en una prioridad dentro de cualquier empresa, sin importar el rubro en el que se encuentran.
También hay que tomar en cuenta que el proceso de decisión de compra de productos o servicios a mutado con el tiempo, dejando en manos de “compradores online” dicho proceso, obligando a generar canales de comunicación digitales controlados y medibles que permitan estas empresas transmitir, generar, fidelizar y cualificar a su público objetivo.
Para alcanzar estos objetivos digitales se deberían seguir algunos pasos para poder entender el nicho en el que nos queremos involucrar, así como también la ubicación de la empresa en relación a la competencia y la respuesta del Target al que apuntamos, para así después poder medir los resultados donde podremos reforzar los puntos altos de nuestra estrategia y reformular o replantear los puntos débiles. Los paso que deberíamos considerar son los siguientes:
-
Definir un nicho de mercado.
– Analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del entorno para definir una estrategia acorde al posicionamiento.
– Considerar la posición de la competencia en el entorno digital y su llegada al público.
– Comprender nuestra posición actual en la red.
– Seleccionar cuidadosamente los canales de comunicación y las redes sociales que se ajustan a nuestra estrategia.
– Tener muy claro los objetivos que se quieren alcanzar con esta estrategia de contenidos, pudiendo ser estos: incrementar las ventas, fidelizar clientes o usuarios, aumentar nuestra presencia en le red, etc.
A partir del análisis de estos parámetros, estaremos en la posibilidad de hacer una evaluación cuantitativa y cualitativa sobre los resultados obtenidos que nos permitirán optimizar los recursos para futuras campañas.
La información involucrada en esta estrategia de Contenidos deberá ser de interés temático y deberá aportar valor a la publicación, lo que se traduce como información valiosa, útil y original.
Si estas buscando una empresa profesional que te pueda asesorar con este y otros temas digitales, no dudes en visitar nuestra web y contactarte con nosotros.
PREGUNTA: ¿Tendría que ser la ESTRATEGIA DE CONTENIDOS el pilar fundamental en cual apoyar la estructura DIGITAL de una empresa que quiera atención on-line?