CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING
¿Por qué no debemos enviar correos masivos desde Outlook o Gmail?
Mucha gente piensa que puede enviar campañas de Mailing (Email Marketing) a través de sus cuentas personales o empresariales desde los distintos webmails y que no es necesario hacer uso de los servicios de Email Marketing. Sin embargo esto puede generar muchos problemas, veamos porque…
- Los webmails tienen limitaciones y pueden llegar a bloquear el envío de correos masivos, de esta manera una campaña resultará en un fracaso.
- Los webmail tienen un tope de envío de correos de hasta 250 por hora y si nuestra campaña supera ese número (una buena campaña debería superar los 1000 correos) estos correo entran en una lista o cola y demorarán mucho más en ser entregados.
- Peligro de que tu cuenta de correo y dominio sea marcado como SPAMER por otros servidores que te penalizarán y no podrás luego mandar un correo ni a tus propios colegas.
- No se puede personalizar el mensaje, ni el asunto ni el contenido del mensaje. Muchos servicios de Email Marketing brindan la posibilidad de dirigirte en primera persona al nombre especifico de tu cliente.
- No podrás tener control de bajas y rebotes en los correos por lo que no podrás saber con exactitud a quiénes realmente les llega la información, además que aumentas el riesgo de denuncia por SPAMER.
- No tendrás acceso a estadísticas de envío por lo que no podrás evaluar la eficacia de tus campañas.
Estas son además, las ventajas de una campaña de Email Marketing
En Cappuccino trabajamos con los mejores proveedores de Email Marketing y podemos ayudarte a gestionar tus campañas desde el diseño del correo, la gestión de la base de datos, la inclusión de una forma de suscripción en tu web y el análisis de los resultados de las campañas enviadas.
PREGUNTA: ¿Haces campañas de Email Marketing?, ¿Que aplicación usas?
September 6, 2022
Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.
October 29, 2019
Y es bueno escucharlo de una empresa especializada en Marketing porque muchas empresas que realizan campañas por email marketing son saber que pueden ser un fracaso