¿Cómo introducir las Redes Sociales en tu empresa?

La implementación de las Redes Sociales como una herramienta en el mundo de los negocios online es ahora casi una obligación, tomando en cuenta que son una influencia clave en las decisiones de compra del consumidor. Existen en el mercado muchas (muchísimas) Redes Sociales pero Facebook, twitter, Instagram, Pinterest, Youtube y LinkedIn han logrado estar siempre  entre las opciones más descargadas en sus sub-categorías.

La intención, en la gran mayoría de estas Redes, son las de promocionar, comunicar, vender, interactuar y fidelizar clientes debido a su enorme alcance potencial, así como también, recomendar y difundir (viralizár) nuestra pagina de negocio o sitio web que son los canales principales comerciales on-line.

Uno de los errores mas frecuentes dentro de las empresas que están empezando la aventura digital, es la de creer que basta con la creación de un perfil de Facebook o un usuario en twitter, y eso se debe a que muchas de estas empresas no saben que hacer con estos perfiles una vez abiertos. Ahí es donde las empresas tienen que realizar un análisis y tomar la decisión de   destinar este importante proyecto en empresas especialistas en este rubro que sepan asesorar y crear una estrategia de medios digitales acorde a las necesidades de cada empresa en particular (no todas las empresas requieren los mismos mecanismos de difusión).

Existen diferentes aspectos que una empresa/marca debería tomar en cuenta al momento de decidir implementar una estrategia en  Redes Sociales.

Estrategia

Es imprescindible la elaboración de una estrategia que se acomode a las necesidades individuales de cada empresa/marca ya que sin esta, cualquier intento de incursión en Redes Sociales no solo será una perdida de recursos si no también de tiempo. Esto significa descifrar el nicho que se quiere llegar, segmentar el mercado, analizar la competencia, etc, etc.

Seguimiento

El rol del Community Manager en el manejo y control de contenidos es fundamental para generar la retroalimentación que es el objetivo principal de estas Redes Sociales. La eficacia y eficiencia en la comunicación bidireccional entre la empresa/marca y la comunidad es fundamental para crear una experiencia favorable y una relación duradera entre ambas partes.

Contenidos de interés

Bombardear a la audiencia con contenido de ventas directas o información empresarial está comprobado que es una eficaz forma de repeler clientes, tanto actuales como potenciales, por lo cual se recomienda generar contenido de interés que cautive, eduque y sirva a la comunidad que queremos alcanzar poniendo a nosotros mismos en el lugar de ellos y  analizando que información quisiéramos recibir.

Humanizar la marca

Es indiscutible que la estrategia que mejor resultado tiene con los clientes es la de respuesta casi inmediata, interacción personalizada, directa y honesta ademas la de darle una “voz” a la empresa/marca para que el cliente pueda tener una relación casi directa con la misma. Para esto es necesario que las respuesta por parte del Community manager sean honestas, transparentes  y oportunas para así poder generar confianza y estrechar los vínculos con el cliente, “recompensar” la lealtad de estos y tratar de convertirlos en embajadores de la empresa/marca. Incentivar la comunicación entre las partes también será una tarea fundamental para que el aprendizaje sea continuo y fructífero.

Si estas buscando una empresa profesional que te pueda asesorar con este y otros temas digitales, no dudes en visitar nuestra web y contactarte con nosotros.

PREGUNTA: ¿Tu crees que las empresas en Bolivia aún son reacias a implementar estos recursos?¿ Por que?

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